
La Iglesia de la Encarnación de Zamora coge una exposición monográfica sobre la obra y trayectoria del escultor zamorano Ricardo Flecha, cuya influencia se deja sentir más allá de la provincia.
Ejemplo de ello es Medina del Campo que posee obras del autor local como "Cruz desnuda" de 1995 perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús atado a la columna o el más reciente "Cristo en brazos de la muerte" realizada en el año 2011. Medios locales vallisoletanos y la propia Junta de Semana Santa de Medina del Campo han dado cuenta de esta exposición a la que recomiendan su visita y que permanecerá abierta al público entre el 7 y el 23 de julio.
La obra albergará tres de los pasos de la Pasión medinense, lo que ha llevado a la Junta Semana Santa de la vecina localidad a promocionar esta exposición como son el ya mencionado "Cristo en brazos de la muerte" (2011), el "Ecce Homo" (1990) y "Cordero de la Redención" (2016).
La obra del escultor zamorano se encuentra presente también en las Semana Santas de las ciudades de Valladolid, León, Palencia, La Coruña y Zaragoza entre obras o conjuntos escultóricos y mesas procesionales.