sábado. 20.04.2024
Traslado pasos Santo Entierro a la carpa
Traslado pasos Santo Entierro a la carpa

Zamora ya siente su Semana Santa. Los cargadores han vuelto a tomar posiciones ante decenas de zamoranos que se han agolpado en el trayecto que va desde la panera a la carpa habilitada por la Junta Pro Semana Santa. El último paso 'El Descendido' que abandonó a primeros de octubre el ya desaparecido Museo ha sido el primero en adentrarse en la carpa previamente acondicionada para asegurar el correcto mantenimiento de las imágenes y tallas manteniendo una temperatura estable. 

Hasta ese punto han comenzado a llegar los pasos del Santo Entierro seguidos de los de Vulgo Congregación. Decenas de hermanos cargadores jefes de paso y familiares se reunían en torno a la panera, San Vicente, San Andrés y la Catedral para acompañar a los pasos hasta la carpa que hará las veces de 'Museo improvisado' a la espera de que el museo complejo de la Pasión zamorana sea una realidad en 2025. 

En total la carpa, con más de cinco metros de altura, acogerá los pasos de las cofradías de Cofradía de Jesús Nazareno, Santo Entierro, Tercera Caída, el Cristo de las Injurias y la Borriquita que normalmente descansaban en el ya desaparecido Museo ubicado en la plaza de Santa María la Nueva y que a día de hoy permanecen dispersos en diferentes ubicaciones de las cofradías y templos de la ciudad. 

Zamora se volvía a vestir de Semana Santa en un sábado con la amenaza de la lluvia que al final no ha hecho acto de presencia dejando que transcurriera con normalidad el traslado de los conjuntos escultóricos de la pasión zamorana hasta esa carpa que albergará las imágenes hasta su salida se los desfiles profesionales correspondientes. La Zamora de banzo y de empuje, de coraje bajo los las imágenes de la pasión se citaba deseosa de salir.

Zamora volvía a la calle en un sábado que al menos este 2023 ha dado que hablar puesto que de nuevo la Zamora de la Pasión ha salido a disfrutar de un momento histórico en el que los pasos han sido trasladados a la carpa de Claudio Moyano desde donde harán su salida en las procesiones de este 2023 y 2024 fecha en el que aún no se habrá terminado el Museo de Semana Santa el nuevo museo que todos esperamos. 

La inmensa carpa que se ha construido en apenas cinco días en la plaza de Claudio Moyano cuenta con unas medidas de 35 por 15 metros, climatización y una tarima de madera que permitirá aislar las mesas del suelo de piedra al tiempo que asegurar el correcto desplazamiento de los cargadores por las instalaciones. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS PRIMEROS TRASLADOS

Día de traslados: la carpa toma forma y ya se erige como el 'Museo improvisado' de la...