martes 15/6/21

Conferencias y un concierto para celebrar los 10 años de la Asociación Luz Penitente

La Banda de Música Nacor Blanco ofrecerá un recital aniversario el domingo, 13 de junio, en el Teatro Ramos Carrión
Cartel anunciador del concierto aniversario de Luz y Penitente
Cartel anunciador del concierto aniversario de Luz y Penitente

Un concierto aniversario pondrá el domingo, 13 de junio, el punto y final a los actos organizados por la Asociación Luz Penitente para celebrar su décimo cumpleaños. La cita será en el Teatro Ramos Carrión, a las 19.30, con la participación de la Banda de Música Nacor Blanco y otras comparsas.

Se contará con la colaboración de Rubén Santamaría, que recitará varios de sus mejores sonetos y poemas de la Semana Santa de Zamora. Las demás sorpresas podréis descubrirlas vosotros mismos en el evento.

Teatro Ramos Carrión
Entradas a la venta en taquilla y web del Teatro (7€)

Dos días antes, el viernes 11 de junio, la Asociación ha organizado una conferencia a cargo del premiado David Rivas y Víctor Argüello sobre el "Proceso de creación de una Marcha Fúnebre". La charla tendrá lugar a las 20.15 horas.

Con esta conferencia se pretende acercar al público, de una forma natural y distendida, el proceso de creación de un género tan arraigado en nuestra tierra como es la marcha fúnebre. Se comentarán aspectos que tienen que ver con lo creativo, el proceso de instrumentación, las estructuras y los elementos técnicos que deben tenerse en cuenta, además de analizar algunos ejemplos y contestar a las preguntas de los asistentes.

Asistencia presencial: Inscripción gratuita, reserva previa en el teléfono 980 53 17 08 (plazas limitadas). También se emitirá in streaming.

Conferencias Luz y Penitente

El sábado, 12, a las 10 horas, se emitirá la emisión el último programa (el 10) de nuestro PODCAST ESPECIAL.

En este último programa, entre otras cosas, repasaremos los años 2020 y 2021 de la Asociación y entrevistaremos a Guillermo Merino, socio número 1 de Luz Penitente.

Ivoox de Luz Penitente y redes sociales.

El sábado, a las 19 horas, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título "La Semana Santa de Zamora tras la pandemia". La inscripción es gratuita, pero para asistir hay que solicitar reserva previa en el teléfono 980 53 17 08.

¿Cómo será la Semana Santa de Zamora tras la pandemia? Florián Ferrero (historiador), Antonio Crespo (jefe de paso de Longinos) e Isabel García (presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora) darán sus puntos de vista y sus opiniones sobre este tema en una interesante y necesaria charla donde la historia, la tradición y los sentimientos se entremezclan en un futuro incierto.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del Museo Etnográfico, aunque también podrá verse en streaming, en Canal 4 de Youtube "Cultura Castilla y León".

Comentarios