jueves. 25.04.2024
virgen de la soledad de toro
virgen de la soledad de toro

La Cofradía de la Soledad de Toro ha enviado a sus integrantes la información con los plazos y requisitos para poder ser el máximo representante de la cofradía. Y son, precisamente, los motivos lo que ha indignado a uno de los hermanos que ha recibido la misiva y que la ha compartido por redes sociales.

En esta, que indicaba que los plazos se abrían este martes, también venían expuestos los requisitos para poder optar a la presidencia de la Cofradía de la Soledad. "Vergonzosa" ha sido cómo este hermano ha calificado la carta recibida. Entre los motivos que exige la Cofradía y que suelen ser los más comunes se encontraba el ser mayor de edad, estar bautizado o haber sido miembro durante un mínimo de cinco años.

Sin embargo, la indignación en las redes ha llegado con los requisitos que exige la Cofradía de no haber renunciado a la fe de forma pública; no estar, según la legislación eclesiástica en matrimonio a prueba, considerado situación irregular; o mantener uniones libres de hecho.

Además también se pedía no ser católicos unidos por mero matrimonio civil o católicos divorciados que se han vuelto a unir civilmente con otra persona o no haber incurrido en aborto. 

La respuesta no se hizo esperar en redes, con comentarios negativos y en los que se recrimina a la Cofradía exigir mencionadas condiciones. 

La Cofradía de la Soledad de Toro incendia las redes por las condiciones que exige para...