jueves. 25.04.2024
Virgen de la Soledad
Virgen de la Soledad

También dentro de los actos de la coronación canónica de la Virgen, la cofradía de Jesús Nazareno organiza con la colaboración de la Fundación Científica de Caja Rural un concurso de dibujo y pintura para niños y jóvenes de Zamora, con arreglo a las siguientes bases: 

El concurso de dibujo se denominará "Dibujos para una coronación' e incluye dibujos o pinturas en cualquier técnica, sobre la Santísima Virgen de La Soledad y lo que para cada uno de los participantes represente.

Se establecen cuatro categorías en función de las edades de los participantes: las comprendidas entre los 5 y los 7 años; los 8 y los 11 años; los 12 y los 15 años; y los 16 y los 19 años.

Como soporte base para el trabajo a realizar la cofradía entregará a cada participante un papel de alto gramaje en tamaño A3, que también se distribuirán en colegios, parroquias y la sede social de la cofradía (calle Viriato, 3).

En la parte delantera del soporte figurará el nombre y apellidos del participante y la edad, y en la parte de atrás la dirección, el teléfono y el colegio o parroquia a la que pertenece. 

Las obras entregadas pasarán a formar parte del patrimonio gráfico de La Congregación, cediendo los participantes a la Cofradía la propiedad y el derecho de reproducción de las obras entregadas, haciendo entrega la cofradía a los ganadores de cada categoría una reproducción de las obras ganadoras enmarcadas como recuerdo del concurso.

El plazo de la entrega de los trabajos finaliza el 24 de marzo de 2023, dejando cada participante su dibujo en el centro o institución donde haya recogido el soporte para el dibujo.

Si el participante recoge el soporte en la sede de la cofradía será en la propia sede el lugar donde debe de entregarlo. Asimismo se entregarán los premios que determine el jurado del concurso para cada rango de edad.

Concurso fotográfico

Finalmente, desde la cofradía de Jesús Nazareno se recuerda que este viernes 13 de enero finaliza el plazo de presentación de obras para el concurso fotográfico del cartel anunciador de la madrugada del Viernes Santo.

La cofradía Jesús de Nazareno organiza un concurso de dibujo y pintura por la...