sábado. 20.04.2024
Una feligresa besa la mano de la Virgen de la Esperanza.
Una feligresa besa la mano de la Virgen de la Esperanza.

Pese a los números epidemiológicos nada positivos en la capital, poco a poco se están recuperando actos pre covid-19. Uno de esas celebraciones es la tradicional Festividad del Día de la Esperanza, donde los hermanos y hermanas de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza de Zamora tienen uno de los momentos cumbre del año. 

El próximo sábado 18 de diciembre la Catedral de Zamora será epicentro zamorano de la festividad de la "Virgen de la Esperanza". Para conmemorar una jornada tan especial la imagen titular de la cofradía será expuesta desde la apertura hasta el cierre del templo para que los fieles puedan acercarse a la "Virgen de la Esperanza" y poder encomendarse a ella. 

Asimismo, la festividad tendrá como momento cumbre el acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos de la cofradía, que se realizará a las 19:00 horas en el templo catedralicio. Posteriormente, a las 19:00 horas se procederá a celebrar la "Misa en Honor a la Virgen de la Esperanza", que estará armonizada por la interpretación del Coro Sacro Jerónimo Aguado. 

La Catedral será epicentro zamorano en el Día de la Esperanza este sábado