jueves. 28.03.2024

Este domingo 13 de febrero no solo ha sido una jornada electoral, sino también un día donde la Semana Santa ha tenido su cabida. Y es que las cofradías comienzan a realizar los preparativos de la Pasión con el inicio de sus asambleas.

La primera cofradía en comenzar con el protocolo ha sido Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias que celebró en la mañana de este domingo, su Asamblea General en el salón de actos del Seminario San Atilano, espacio escogido por su amplitud.

La Asamblea General de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias se ha rendido cuentas del trabajo realizado durante los años de pandemia, incluyendo la explicación de las mejoras realizadas al patrimonio de la Hermandad. 

Uno de los puntos fundamentales que se trataron fueron la inclusión de 180 hermanos, donde ingresarán las primeras mujeres a la cofradía, siendo un total 80 féminas.  

Asimismo, a finales de este mes de febrero se espera la devolución de la mesa del Cristo de las Injurias, que el verano de 2021 viajó a Sevilla para restaurar el pan de oro, con rojeces debido al óxido. Se realizaron de igual manera, reformas en el Pebetero De la Torre del Salvador incluyendo un doble banzo. 

La Asamblea General de la Cofradía del Silencio se anuncia a ritmo de clarín