miércoles. 01.02.2023

Zamora presume su Semana Santa en la Feria Internacional de Turismo

Un año atípico en el que se instalará una carpa en la Plaza de Claudio Moyano hasta que se ponga en marcha el nuevo Museo
Semana Santa de Zamora en FITUR
Semana Santa de Zamora en FITUR

La Junta Pro Semana Santa de Zamora ha llevado la Pasión hasta FITUR, donde la presidenta, Isabel García, ha recordado que la Bien Cercada es una ciudad "acogedora y abierta a todos", un buen lugar para vivir la pasión de los zamoranos.

Cabe recordar que este año el cartel de la Semana Santa, muestra a la Hermandad del Yacente, y es una obra de Carlos San Gregorio, un homenaje a título póstumo a este artista de la ciudad. La obra se pintó en 2001 y es propiedad de un particular que la cedió para hacer posible este recuerdo.

Además, este año se prepara la primera Semana Santa sin Museo. Por lo que, se instalará una carpa que albergará los pasos semanasanteros. Será desde la Plaza de Claudio Moyano donde arranque su recorrido aquellos que lo hacían desde el antiguo museo. Eso sí, la carpa permanecerá instalada una vez finalice la Semana de la Pasión “para evitar problemas con el gran tránsito de personas que acuden a la capital para disfrutar de estos días”.

Además, ante la falta del museo, las cofradías y hermandades podrán rediseñar el recorrido tradicional. Se trata de una alternativa hasta que se ponga en marcha el nuevo Museo, un atrayente turístico para la capital y un espacio emblemático para la ciudad que contará con avances tecnológicos y más de 5.300 metros cuadrados para albergar los 54 pasos -hasta el momento el edificio sólo podía albergar a 37 imágenes y conjuntos escultóricos- de las diferentes Cofradías, y que contará además con espacios para exposiciones permanentes y semipermanentes así como oficinas y salas de reunión destinada al personal que vela día a día por mantener vivo el espíritu de una Pasión calificada de Bien de Interés Turístico Internacional. 

La amplia superficie con la que contará el nuevo Museo de la Semana Santa de Zamora se distribuirá en tres plantas. En la planta baja y primera se dispone de 3.800 metros cuadrados de exposiciones con salas de hasta 5,5 metros que permitirán exponer pasos procesionales de mayor envergadura. Se desarrolla como un edificio compacto, sin apenas huecos en sus fachadas y sin patios en su interior más que el que ilumina y ventila algunas estancias en planta sótano.

Zamora presume su Semana Santa en la Feria Internacional de Turismo
Comentarios