jueves. 25.04.2024
Dibujo de Marco Domínguez en el itinerario del CD Zamarat
La procesión de la Esperanza de Marco Domínguez, en el itinerario del CD Zamarat

En la calle Príncipe de Asturias se comenzó a gestar el curioso itinerario de Semana Santa que ha lanzado el CD Zamarat. Deporte y escuela se unen una vez más para promocionar la educación y "esparcir" entre los más pequeños el espíritu de la Pasión zamorana, declarada como la Más Bonita de España por una web de viajes.

En esa céntrica vía de la ciudad, profesores del colegio del Amor de Dios animaron a los alumnos a pintar una procesión de la Semana Santa de Zamora para "colorear" el itinerario semanasantero que ha publicado el equipo de baloncesto CD Zamarat.

Los dibujos seleccionados ilustran cada uno de los desfiles procesionales que se vivirán en esta Semana Santa que vuelve a recorrer las calles de la capital sin restricciones, aunque sí en medio de una pandemia que obligará a los cofrades a llevar mascarilla.

Portada del itinerario del CD Zamarat
Portada del itinerario del CD Zamarat

La imaginación desbordante de los más pequeños y su particular visión de la Pasión zamorana han convertido el itinerario del Zamarat en una "obra artística" que merece hojear mientras se disfruta del recorrido de los pasos por la capital del Duero.

Capas Pardas
Capas Pardas
Procesión de la Vera Cruz
Procesión de la Vera Cruz

 

La Borriquita
La Borriquita

Escolares del Amor de Dios ilustran con sus dibujos el itinerario de Semana Santa del...