miércoles. 24.04.2024
Imagen de archivo del Coro de San Ildefonso
Imagen de archivo del Coro de San Ildefonso

El coro San Ildefonso ofrece su tradicional Concierto de Semana Santa en la tarde de este próximo Domingo de Ramos, 10 de abril, a las 20 horas. La recaudación del concierto se destinará íntegramente a Cáritas Ucrania para ayudar a las víctimas de la guerra.  

Como es habitual, en los accesos del templo se instalará una urna, donde los asistentes podrán depositar su aportación solidaria con el pueblo ucraniano.  

La formación camerística realizará un recorrido por la liturgia y la música de la Pasión de Cristo a través de los siglos, con obras que abarcan desde el Medievo, el Renacimiento y el Barroco hasta lo contemporáneo entre las que también figuran varias secuencias del Stabat Mater del zamorano Enrique Satué, compositor de buena parte del repertorio del Coro de la Buena Muerte.  

Música para una Semana Santa 

Con su estilo evocador e intimista y su gran calidad, el coro San Ildefonso interpretará el Vexilla Regis (O. Ravanello, 1871-1934, con estrofas de gregoriano); In Monte Oliveti (Giovanni Batista Martini, 1706-84); la antífona Pueri Hebreorum Portantes; 'Jerusalem convertere' de Palestrina (1525-1594); Tristis est Anima Mea (G.B Martini); varios motetes y responsorios de Tomás Luis de Victoria (1548-1611) como el 'Vere Languores', 'Iudas Mercator Pessimus' , 'Improperia' y 'O vos Omnes', dos armonizaciones de Frank Lizst para su Vía Crucis; 'Ubi Caritas' de Ola Gjeilo (1978) o el Crux Fidelis. Completan el concierto el Miserere inacabado que Mozart (1756-1791) compuso a la edad de 14 años, dando evidentes muestras de su genialidad, y el 'Sicut Cervus' de Palestrina.  

El concierto dará comienzo a las 20 horas, una vez concluida la misa de las 19 horas, y será obligatorio el uso de mascarilla en el interior del templo. La entrada será libre hasta completar el aforo. 

El Coro San Ildefonso ofrece el domingo su concierto de Semana Santa a beneficio de...