viernes. 19.04.2024
Traslado de pasos (11)
Traslado de pasos (11)

Ya avisaron que la carpa continuaría en la plaza de Claudio Moyano cuando acabara la Semana Santa. Hasta que la ciudad volviera a la normalidad y los turistas se marcharan después de llevarse un buen sabor de boca de la Pasión zamorana.

Zamora se despidió de la Semana Santa el Domingo de Resurrección, pero este sábado, con los traslados, son muchos los que han acudido para decir adiós hasta el próximo año. Uno a uno, los pasos salían de este "museo improvisado" que ha estado acondicionado para asegurar el correcto mantenimiento de las imágenes y tallas.

Cargadores, hermanos, jefes de paso y familiares se reunían en torno a la plaza de Viriato para acompañar a los pasos en su habitual distribución, en su reparto por las Iglesias de la capital a la espera de que el museo complejo de la Pasión zamorana sea una realidad en 2025.

Traslado de pasos (14)
Traslado de pasos (14)

Zamora se despide así de la Semana Santa y de la inmensa carpa que albergó a los pasos durante estos días tan especiales en la capital. Que los arropó y los cuidó en una Pasión diferente y distinta, de Zamora sin su museo.

Galería de imágenes por Marcos Vicente

Día de "mudanza": La carpa se vacía y Zamora se despide de su "museo improvisado" de...