viernes. 19.04.2024
La delegada de la Junta con la presidenta de la Junta Pro Semana Santa
La delegada de la Junta con la presidenta de la Junta Pro Semana Santa

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, se ha reunido esta mañana en su despacho con la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, para abordar los temas administrativos relativos a la construcción del nuevo museo de Semana Santa de Zamora que se ubicará en el en el mismo sitio donde está el actual. También ha estado presente la jefa del servicio territorial de Fomento y técnicos de su departamento. 

La Junta Pro Semana Santa va a solicitar al Ayuntamiento de Zamora la licencia de obras del proyecto de ejecución para la construcción del nuevo Museo de Semana Santa, contando con la colaboración técnica del personal de la sección de vivienda del servicio territorial de Fomento en Zamora 

El Consejo de Gobierno de Castilla y León autorizó el pasado 5 de mayo la contratación de las obras para la construcción del nuevo Museo de Semana Santa en Zamora presupuestadas en 8.056.995 euros.

En el mes de diciembre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Junta Pro Semana Santa de Zamora firmaron un convenio que establecía la financiación de las obras, concretando que la Junta aportaba el 57 % y el resto a partes iguales entre la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora.  

La Junta Pro Semana Santa  pone a disposición de la Consejería, como órgano de contratación, el solar donde se ubica el actual museo y los solares colindantes propiedad de la citada entidad para la construcción del nuevo museo que se han adquirido para ello y que aporta la Junta de Semana Santa de Zamora,  según se recoge en el Convenio. 

El museo de la Semana Santa de Zamora está actualmente ubicado en la plaza de Santa María la Nueva y, tanto por sus escasas dimensiones como por sus instalaciones, ha quedado obsoleto, precisando la construcción de un nuevo museo y reforzar así su papel dinamizador y el protagonismo urbano del mismo. 

Para el cumplimiento de la normativa urbanística se llevó a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Zamora en el ámbito del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, y la modificación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, ajustándose el proyecto a su normativa. 

 

Comienzan los trámites administrativos para la construcción del nuevo Museo de Semana...