miércoles. 05.10.2022

"Mudanza" en la Semana Santa de Zamora: traslado de pasos a la panera reformada de la Junta Pro Semana Santa

Las imágenes, mesas y cruces permanecían "custodiadas" en el local de la Cofradía de Jesús Nazareno hasta la conclusión de las obras de la panera en la que se guardaban
Traslado de pasos por la Rúa de los Francos
Traslado de pasos por la calle Chimeneas

Los pasos de Semana Santa han vuelto a "procesionar" por las calles de Zamora. Las imágenes se han trasladado esta tarde desde la panera de la Cofradía de Jesús Nazareno hasta el local de la Junta Pro Semana Santa, recién restaurado.

La Junta Pro Semana Santa cerró hace unas semanas su panera para una reforma y adecentamiento y ya está lista para acoger todos los pasos que se habían trasladado a la sede de Jesús Nazareno.

GALERÍA DE IMÁGENES

Los voluntarios han procedido a colocar las imágenes y las cruces en la panera recién restaurada. También han dejado espacio para los pasos que se trasladarán a este local una vez cierre sus puertas el Museo de Semana Santa el próximo 18 de septiembre, una vez que la Junta ha autorizado la contratación de las obras del nuevo museo.

Esta tarde se han trasladado las mesas del Cristo de la Tercera Caída, de la Esperanza, de Nuestra Madre de las Angustias, del Nazareno de la Veracruz, entre otros pasos.

"Mudanza" en la Semana Santa de Zamora: traslado de pasos a la panera reformada de la...
Comentarios