lunes. 27.06.2022

Visita gratuita al castillo de Puebla de Sanabria este miércoles

En breve se reestructurará la torre del homenaje “El Macho” para poder seguir disfrutando de una cuidada y elaborada temática histórica
Castillo Puebla de Sanabria
Castillo Puebla de Sanabria

Desde el año 1977 el Consejo Internacional de Museos organiza el 18 de mayo el día de estos organismos culturales, imprescindibles y sumamente importantes para preservar el patrimonio material e inmaterial de nuestras poblaciones.

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria se suma a esta iniciativa y ofrecerá la visita gratuita al castillo durante toda la jornada del miércoles, en horario de mañana y de tarde (11-14 y de 16-20 horas). Todos aquellos visitantes que acudan a la fortaleza se podrán acoger a esta circunstancia.

El interés hacia este monumento señero sigue gozando de “una estupenda salud” remontando los datos turísticos recogidos en anteriores campañas y reorganizándose en sus salas y en sus contenidos. En breve se reestructurará la torre del homenaje “El Macho” para poder seguir disfrutando de una cuidada y elaborada temática histórica. Siempre en su apuesta por la divulgación del conocimiento, en los itinerarios de la visita han estado presentes personajes como Alfonso IX, Alfonso X y Juana I, sin dejar de lado el linaje anfitrión local, los Condes de Benavente.

Durante esta primavera los grupos organizados están aumentando sus reservas y en las salas de la Casa de Cultura se están complementando los eventos como las bodas civiles y las presentaciones culturales. Este sábado 21 de mayo a las 18:00 h en el Salón de Actos se presentará “Eternamente nel amiente”. El libro de los autores sanabreses María José Zurrón del Estal y Laureano del Estal López contará con las intervenciones del alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco y la directora del periódico La Opinión de Zamora, Marisol López del Estal.

Visita gratuita al castillo de Puebla de Sanabria este miércoles
Comentarios