jueves. 09.02.2023

La urgencia del tramo Puebla de Sanabria - Bragança: "No puede ser que tardemos casi una hora en coche"

El alcalde de Puebla de Sanabria se ha reunido con representantes del Mitma para abordar la necesidad de abordar esta infraestructura

Asegura que "sería muy importante ver que en los presupuestos del 2023 de la Junta de Castilla y León esté reflejada ya esta carretera como vía rápida"

Fotografía durante la pandemia del cierre de la ZA-921 que conecta Puebla de Sanabria con Portugal por Riohonor
Fotografía durante la pandemia del cierre de la ZA-921 que conecta Puebla de Sanabria con Portugal por Riohonor
El Alcalde de Puebla de Sanabria y Senador, José Fernández Blanco, ha mantenido una reunión, con Xavier Flores García, Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para hablar de la carretera León -Bragança y más en concreto del tramo Puebla de Sanabria- Bragança.

El Alcalde destacó “la importancia de esta conexión para ambos territorios y lo necesario que es aproximar ambas regiones: no puede ser que tardemos casi una hora en coche a Bragança y que en tren no llegue a media hora lo que invertimos hasta Zamora. Acercar nuestra estación de Alta Velocidad a Portugal es muy importante”.

No es una carretera más, se trata de unir territorios aquejados por un envejecimiento y despoblación importante. Se trata de unir turismo, cultura y ocio. Unir desarrollo logístico con plataformas modales. Unir Oporto con Gijón, ganando tiempo y caminando hacia un futuro más verde” manifestaba José Fernández.

El Secretario General de Infraestructuras, por su parte, apuntó que “aunque esta carretera es competencia exclusiva de la Junta de Castilla y León”, mostró su entera disposición a llegar a acuerdos para la travesía de Rihonor: “que circunvalar Rihonor no sirva de excusa para que la administración competente, la Junta de Castilla y León, no invierta YA en esta infraestructura”.

Xavier Flores García, Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad
Xavier Flores García, Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad

En este sentido el Alcalde de Puebla de Sanabria comentó, “que sería muy importante ver que en los presupuestos del 2023 de la Junta de Castilla y León esté reflejada ya esta carretera como vía rápida: un dos más uno en carriles, tal y como está presupuestado en la parte portuguesa. La ZA-921 es una competencia exclusiva de la Junta de Castilla y León es por lo que debería incluirla en sus presupuestos”.

En resumen el Alcalde mostró su satisfacción al comprobar el interés y las ganas del Secretario General de infraestructuras Xavier Flores García, para hacer realidad esta conexión. 

La urgencia del tramo Puebla de Sanabria - Bragança: "No puede ser que tardemos casi...
Comentarios