viernes. 19.04.2024
Puente 2
Puente 2

Bajo el lema, “lo vamos a conseguir”, esta mañana en el mercado del Puente de Sanabria, y más tarde en Puebla, miembros de UPL en Zamora junto con su número dos en la candidatura, Dani de Mena, establecieron una mesa informativa para trasladar a los ciudadanos y ciudadanas sanabresas las propuestas para esa comarca que UPL lleva en su programa electoral. Afirman que la Junta de CyL tiene abandonada a una comarca que lleva décadas en estado de abandono por parte de todas las administraciones con competencia en ella.

Entre sus propuestas, destacan aspectos sanitarios tan necesarios como la propuesta de convertir en centro de especialidades el Centro de Salud de Puebla de Sanabria para evitar desplazamientos innecesarios a la capital provincial; también proponen la dotación de una ambulancia para la Alta Sanabria. También consideran de vital importancia el impulso de las comunicaciones comarcales con otros puntos de la provincia y de la Región Leonesa, tales como la mejora del acceso a Porto de Sanabria, aprovechando el acceso al parque eólico del Padornelo.

De igual modo propondrán a la Junta y al Gobierno de España, que llegue a un acuerdo para que en determinados aspectos sanitarios los sanabreses puedan ser atendidos en el hospital de Braganza, no entendiendo como teniendo un hospital a media hora, haya que recorrer hora y media para ser atendido en el Hospital Provincial de Zamora, ahorrando casi una hora, la cual puede suponer salvar una vida. Es por ello que pedirán que se llegue a un acuerdo para arreglar la carretera que une Puebla con Braganza, dado que es una carretera que se encuentra en mal estado, afirmando que mejorar la conexión con Braganza y mejorar los vínculos comerciales con esta ciudad, puede suponer un buen revulsivo para la comarca. En el aspecto cultural, destacan la propuesta para el fomento y protección del sanabrés, variante de la lengua leonesa que tiene en Sanabria una de sus mejores representaciones a nivel provincial. En el aspecto turístico propondrán un plan especial para fomentar el turismo en la Alta Sanabria. 

Desde UPL, recuerdan el trabajo hecho para reivindicar que se mejore la carretera de Porto de Sanabria en las Cortes Autonómicas, o la propuesta, la cual denegó el Gobierno, de excavar y poner en valor el Fuerte de San Carlos de Puebla de Sanabria para incorporarlo a los itinerarios turísticos de la comarca sanabresa. Afean que desde el PSOE no apoyen esta iniciativa y el Gobierno la rechace de pleno. De igual modo recuerdan, que preguntaron en las Cortes Autonómicas por el abandono del Castro de As Muradelas, afirmando que continuarán con la reivindicación hasta que se consiga por parte de la Junta financiación.

Desde UPL señalan que su proyecto es bueno para Sanabria, muestra de ello es la buena acogida que tuvo durante el día de hoy la mesa informativa del partido leonesista, afirmando que Sanabria será una de las culpables de que UPL lo vaya a conseguir en estas elecciones autonómica, apelando al apego que los Sanabreses tienen por su tierra. 

UPL estuvo presente esta mañana en el mercado del Puente de Sanabria, para acercar su...