viernes. 29.03.2024
accidente puebla  (2)
accidente puebla (2)

La intervención realizada el pasado 25 de octubre en Puebla de Sanabria, ante el impacto de un vehículo contra un edificio en el centro de la localidad y que produjo serios desperfectos que obligaban a apuntalar el mismo y cuyos trabajos se demoraron por varias horas. 

Ante la falta de medios no quedó más remedio que recurrir a los Bomberos de Rionegro del Puente y de Zamora, un hecho que llevó al edil de Puebla a denunciar esta situación que imposibilita a “los Bomberos del Consorcio Provincial a atender este tipo de emergencias”. Una que también pusieron de manifiesto UGT y, en concreto, el secretario de la Sección Sindical de UGT en el Consorcio de Bomberos de Zamora, José Ignacio García, y que no fueron bien recibidas en el seno del Consorcio que les acusaba de "crear una alarma social innecesaria". 

García, que estuvo al frente de esta operación en calidad de cabo de intervención, ha conminado al Presidente del Consorcio de Extinción de Incendios, José Luis Prieto Calderón, a que se lea los Estatutos en los cuales Puebla de Sanabria está consorciado e intentar no "cargar el muerto cuando haya una intervención al alcalde". "Si se crea un Consorcio para prestar un servicio tendrás que prestar el servicio y no derivarlo al Ayuntamiento el deber del consorcio es disponer de los medios necesarios". 

El secretario sindical va más allá: "Si no se tiene material, no se tienen vehículos e intentas que los demás te los proporcione cuando es tu deber no es muy lógico, como tampoco lo es echar la culpa a UGT o a un delegado por cumplir con sus funciones". Así lo corrobora también el Secretario General de UGT Servicios Públicos de Zamora, Jerónimo Cantuche: "Bastante hizo el cabo en ese momento que requirió al alcalde los medios que necesitaban para apuntalar el edificio porque ellos no los tenían. ¿Eso es crear problemas?". 

Desde UGT solicitan al presidente que presente su dimisión o al presidente de la Diputación provincial que lo cese en base a todas las irregularidades presentadas y que hoy se han traducido ya en dos sentencias ganadas por este sindicato al Consorcio. 

UGT ratifica la problemática de la falta de material del Consorcio en Puebla para hacer...