El tren de las 18:00 entre Sanabria y Madrid vuelve a la programación de RENFE

Ángel Blanco explicó que desde la Subdelegación del Gobierno se mantuvieron conversaciones directas con RENFE, y que la compañía atribuye la incidencia a un problema técnico con los billetes, que se está resolviendo “paulatinamente”
Tren Renfe en la estación de Zamora
photo_camera Tren Renfe en la estación de Zamora

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha confirmado este lunes que no se reducirá el número de servicios de Alta Velocidad en la comarca de Sanabria a partir del próximo 15 de diciembre, tal y como ya había señalado RENFE la pasada semana.

De hecho, la página web de la compañía ferroviaria ya muestra el tren de las 18:00 horas entre Sanabria y Madrid, cuya desaparición temporal había generado preocupación entre los usuarios y motivó la denuncia del colectivo “Viajeros Jodidos”, al detectar la ausencia del servicio en el sistema de reservas.

Ángel Blanco explicó que desde la Subdelegación del Gobierno se mantuvieron conversaciones directas con RENFE, y que la compañía atribuye la incidencia a un problema técnico con los billetes, que se está resolviendo “paulatinamente”. “Nos dijeron que no había intención de suprimir el servicio”, señaló.

El subdelegado destacó además que el Gobierno seguirá trabajando para recuperar las frecuencias perdidas en Sanabria el pasado mes de junio, entre ellas los trenes de la mañana que conectaban Puebla de Sanabria con Zamora y Madrid. Blanco recordó que estas conexiones resultaban “muy beneficiosas para los vecinos de la comarca” y reafirmó el compromiso de su equipo para “mejorar el servicio ferroviario en la provincia”.

Asimismo, el representante del Gobierno subrayó la importancia estratégica del tren para Zamora, tanto desde el punto de vista económico como turístico:

“Zamora se está convirtiendo en una ciudad muy atractiva. Hace unos años era impensable que se celebraran aquí reuniones nacionales como las que tenemos ahora. El tren ha sido fundamental para ese cambio, y debemos seguir trabajando para ampliarlo y reforzarlo”.

Por último, Blanco reiteró que la Subdelegación participa en la mesa de trabajo creada en el Ayuntamiento de Zamora para escuchar las demandas de los ciudadanos y trasladarlas al Ministerio de Transportes, subrayando que “escuchar a la gente es una de nuestras principales funciones”.

Comentarios