Desde septiembre, Galende asume de nuevo las sanciones de tráfico en sus calles

El cambio responde a la imposibilidad de poner en marcha el servicio de gestión de sanciones en vías urbanas
Galende Zamora
photo_camera Galende Zamora

El Ayuntamiento de Galende ha decidido avocar las competencias en materia de tráfico que en 2021 había delegado en la Dirección General de Tráfico (DGT), según el Decreto de Alcaldía n.º 2025-0555, firmado el pasado 28 de agosto.

El cambio responde a la imposibilidad de poner en marcha el servicio de gestión de sanciones en vías urbanas debido a la negativa de la DGT a autorizar el alta en la Plataforma de Intermediación de Datos. El organismo estatal argumentó que no era posible habilitar el servicio mientras existiera delegación de competencias, a pesar de que la cesión se limitaba a las infracciones cometidas en calles del casco urbano.

Ante esta situación, y tras varias reiteraciones denegadas, el alcalde ha optado por recuperar de forma íntegra estas funciones para el Consistorio.

La resolución establece que el acuerdo tendrá efectos inmediatos desde el día siguiente a su adopción, y será comunicado al Pleno municipal. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora para su conocimiento general.

Comentarios
Más en Sanabria