La llegada de Gerard y Fien ya lo avisaba, ambos tienen en alerta a toda España por viento, nieve o lluvias. El descenso de las temperaturas ha permitido que la nieve se deje ver en Sanabria.
Aunque aún no ha cuajado, eso sí, pero ante las previsiones meteorológicas, los sanabreses podrán disfrutar de una bonita estampa que cubra la comarca de blanco.
No hay que olvidar que, aunque la nieve es muy bonita, también es peligrosa. De hecho, obliga a circular con precaución en siete carreteras de la provincia de Zamora. La Junta de Castilla y León informa a los conductores de las siete vías afectadas.
Una de ellas es la ZA-101 DE PÍAS (ZA-102) A BARJACOBA. También la ZA-102 DE N-525 A L.P. DE ORENSE (TRAMO EN LA PROVINCIA DE ORENSE) así como DE L.P. DE ORENSE A PORTO y de DE L.P. DE ORENSE A ZA-101. También hay nieve en la DE ZA-104 A LA LAGUNA DE PECES, una zona habitual de nevadas todos los inviernos. Por último, hay que circular por precaución a causa de la nieve de la N-525 A L.C.A. DE GALICIA.