jueves. 25.04.2024
Ayto. Puebla de Sanabria. Presentación Guía Violencia Género Digital Adolescentes
Ayto. Puebla de Sanabria. Presentación Guía Violencia Género Digital Adolescentes

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, ha presentado en el Salón de Actos del Castillo la “ Guía Violencia de Género Digital: Guía para adolescentes”.

Además de la presentación de la guía, diferentes profesionales con experiencia en la materia se dieron cita en el Salón de Actos del Castillo de Puebla de Sanabria, para compartir experiencias sobre esta problemática tan frecuente como preocupante.

En la mesa se abordaron las conductas de riesgo en este tipo de violencia y se habló de: sexting, sextorsión, grooming, etc. desde la Psicología y la Educación, así como la actuación de las FFCCS ante este tipo de delitos, con la presencia del Alcalde José Fernández y la Concejala Maite Puertas.“Riesgos y consecuencias del uso inadecuado de las redes sociales”

Esta jornada está enmarcada dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

También en el contexto de esta conmemoración, ayer día 6 de diciembre se llevó a cabo el II Paseo Solidario contra la Violencia de Género, que comenzará en la Casa Municipal de Deportes de Puebla y hará un breve recorrido para finalizar en la Plaza Mayor.  

Puebla de Sanabria presenta la Guía de Violencia de Género Digital para Adolescentes