sábado. 20.04.2024
lago de sanabria
lago de sanabria

 

¿Qué tiene de especial Puebla de Sanabria?

Un lago, murallas medievales, un castillo, playas fluviales, callejuelas dignas de las mejores novelas históricas…

Puebla de Sanabria es uno de los pueblos con más encanto, no solo de Castilla y León si no de España entera. Aparición frecuente en las típicas listas de los pueblos más bonitos de España, tiene bien ganada su reputación.

Pasear por sus callejuelas a la falda de su castillo te transportará a tiempos pretéritos donde los caballeros se batían en justas, para más tarde disfrutar de los muchos manjares de los campos castellanos.

Cosas para hacer en Puebla de Sanabria

Recorrer el pueblo ya es una experiencia en sí misma, pero no lo único que puedes hacer en este entorno tan increíble. Si eres de los que no puede estar quieto ni un momento te proponemos cualquiera de estas actividades.

Senderismo

La ubicación privilegiada a la falda de la sierra de la Culebra brinda mil oportunidades de practicar el senderismo y disfrutar de parajes increíbles, la fauna local e incluso adentrarse más allá de nuestras fronteras en el parque natural de Monteshinos en Portugal.

El lago. Visita obligada

Ir a Puebla de Sanabria y no visitar el lago sería como ir a Santiago de Compostela y no visitar la catedral. Ya sea para pasear por cualquiera de sus muchas rutas de senderismo, mojarte los pies en la orilla, tomar algo en algún bar con la relajante vista del agua o darte un baño en alguna de sus playas -ojo, el agua está fría-, el lago de Sanabria es visita obligatoria.

Ciclismo/ Cicloturismo

Para los amantes de la bicicleta la escarpada sierra de la culebra es un lugar ideal. Si eres de los que gusta del cicloturismo puedes tomártelo con calma y disfrutar de sus vistas espectaculares. Si eres un ciclista más “cañero” los repechos y pendientes pondrán a prueba tus piernas tras cada curva.

Gastronomía

Y si después de practicar alguna de estas actividades necesitas reponer fuerzas, la rica gastronomía Zamorana satisfará todos los paladares. Para saber dónde comer bien y sano en Puebla de Sanabria, los compañeros de www.dondecomersano.es te darán los mejores consejos.  

Ya sabes, si estás planeando tu próxima escapada, o este año tienes en mente unas vacaciones de interior para disfrutar de la tranquilidad del entorno rural, deberías considerar Puebla de Sanabria como una de tus principales opciones. Uno de los pueblos más bonitos de España, con mucho que hacer y mucho que saborear.


 

Puebla de Sanabria: mucho por descubrir