viernes. 19.04.2024
Autocaravanas Puebla de Sanabria 12-06-2022
Autocaravanas Puebla de Sanabria 12-06-2022

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria construirá en las cercanías de la zona deportiva “El Pinar” un espacio acorde y necesario para alojar las numerosas caravanas y autocaravanas que visitan Puebla de Sanabria.

La inversión de aproximadamente 78.806,97€ (según consta en el proyecto redactado por el estudio de ingeniería INGENIERIA ROMÁNICA S.L.) se realizará con fondos propios del ayuntamiento y con una subvención solicitada en su momento al Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora que mediante resolución provisional ha concedido al ayuntamiento una ayuda por importe de 20.000€, destacando que fue uno de los proyectos con mayor puntuación obtenida (19 sobre 20) de todas las solicitudes presentadas.

El turismo de autocaravanas ha aumentado notablemente en toda España, creciendo exponencialmente a raíz de la pandemia.

 Puebla de Sanabria ha sido desde hace años un destino muy apetecible para este sector y desde el ayuntamiento  se informa que “resultaba fundamental ordenar el espacio y favorecer las necesidades que demandan estos vehículos, lo cuales han de poder estacionar en lugares del entorno externo del casco urbano de las poblaciones. Además estos vehículos necesitan poder evacuar las aguas negras y aguas grises, así como poder recoger agua. Por todo esto se consideraba urgente, en aras de dar respuesta a esa necesidad, la construcción de un parking que tuviera las características básicas para satisfacer dicha demanda”.

La ejecución de las obras “se realizará en dos parcelas, arrendadas por el Ayuntamiento, pegadas al campo de fútbol, de casi 13.000 metros cuadrados. Será en la de mayor superficie, con 9.000 metros cuadrados, en la que se construya el parking de caravanas, dejando la otra parcela desbrozada para dejarla de uso en caso necesario por un incremento de estos vehículos”.

Se ha publicado ya, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la licitación de la obra Público y es intención del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria que esta infraestructura esté finalizada para el próximo mes de agosto.

Puebla de Sanabria contará con un área recreativa para autocaravanas