lunes. 03.10.2022

El PSOE pide explicaciones a la Junta sobre la aparición de truchas muertas en el Río Castro en Sanabria

Los Procuradores del PSOE piden conocer las medidas de prevención en los ríos trucheros de la provincia de Zamora adoptadas este verano 2022 por la Junta con motivo de la sequía y del bajo caudal de los ríos

José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja también piden respuesta a la Junta sobre cómo han funcionado los protocolos de prevención en relación con el hecho acaecido en el río Castro los días 8 y 9 de agosto de 2022 

01 Truchas muertas Río Castro en Sanabria 09-08-2022
01 Truchas muertas Río Castro en Sanabria 09-08-2022

Tras la aparición el día 8 de Agosto de cientos de truchas muertas en el Río Castro en la comarca de Sanabria, los Procuradores del PSOE por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja, junto al Portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Vázquez Hernández, han interpelado a la Junta de Castilla y León, para su contestación por escrito, en relación a las cacusas y medidas preventivas adoptadas.

El PSOE quiere conocer qué medidas de prevención en los ríos trucheros de la provincia de Zamora en general y del río Castro en particular han llevado a cabo los servicios de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León este verano de 2022, con motivo de la sequía y del bajo caudal de los ríos, en relación con el rescate de la fauna piscícola.

También pide respuesta a la Junta sobre cómo han funcionado los protocolos de prevención en relación con el hecho acaecido en el río Castro los días 8 y 9 de agosto de 2022 (Zamora) y motivo por los cuales no se ha evitado la mortandad de peces en el caudal del río.

En la exposición de motivos los procuradores del PSOE de Zamora se hacen eco de las declaraciones del presidente de la Asociación de Pesca señalando que la Junta de Castilla y León “no está pendiente de sus ríos ni de nuestras zonas. Hay que sacar las truchas de los ríos con pesca eléctrica cuando hay que sacarlas. Con las temperaturas que estamos teniendo, no tienen oxígeno. Todas muertas por falta de oxígeno. Están haciendo una obra de una escala a 20 metros de donde aparecen muertas. Digo yo que algún agente medioambiental tendrá que venir a ver y pasearse por el río, pregunto”.

El PSOE pide explicaciones a la Junta sobre la aparición de truchas muertas en el Río...
Comentarios