viernes. 19.04.2024
Puebla de Sanabria
Puebla de Sanabria

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria presentó ante el Servicio Público de Empleo de Castilla y León la documentación correspondiente a la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo en la Comunidad de Castilla y León, para el ejercicio 2021-2022.

Recientemente, por parte del Servicio Público de Empleo, se comunicó la concesión al Ayuntamiento de la subvención. Dentro de las actividades previstas se acometerán labores de mantenimiento en parques y jardines del municipio de Puebla de Sanabria: parque infantil, zona de la Chopera, zonas ajardinadas del Conjunto Histórico, etc.

Producción de planta en el vivero municipal y manejo de invernadero con la finalidad de obtener una producción propia de plantas ornamentales para el abastecimiento de los jardines municipales, a la vez que se cumple con el compromiso municipal de enriquecimiento paisajístico con la plantación de especies autóctonas y la creación de áreas para polinizadores.

Rehabilitación y puesta en valor de diferentes espacios verdes dentro del municipio: se pretende realizar la recuperación de espacios verdes ubicados en la localidad de Puebla de Sanabria acondicionándolos para su uso recreativo.

Entre estas actuaciones se encuentra la finalización de un bancal realizado con muro de mampostería para la posterior colocación de plantas aromáticas, el acondicionamiento de un camino y la consolidación del talud que lo perfila, el arreglo de un mirador, la recuperación del entorno de una fuente, y la colocación de señalización y mobiliario urbano. A

El Programa tendrá una duración de 6 meses y se contratarán a 6 personas para desarrollar actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

El programa de Empleo "Hortipuebla" comienza la semana próxima en Puebla de Sanabria