miércoles. 24.04.2024
El vicesecretario de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol
El vicesecretario de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha participado este domingo en un encuentro de alcaldes del Partido Popular de municipios de la comarca de Sanabria-La Carballeda, junto al presidente provincial del PP de Zamora, José María Barrios Tejero, celebrado en las proximidades del Monasterio de San Martín de Castañeda, donde también han visitado la carpa informativa del PP para explicar la campaña divulgativa del partido sobre sus iniciativas para bajar un 20 por ciento la factura de la luz.

José María Barrios ha manifestado que el Gobierno del Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida “tiene tiempo de rectificar su maltrato a la provincia en los presupuestos e incluir partidas todavía”, y ha invitado a Pedro Sánchez a que de los 2.700 millones de euros que no van a gastar en aeropuerto de El Prat dediquen una parte a Zamora y a zonas desfavorecidas como Sanabria, a que Internet llegue a todos los pueblos, a que llegue la señal de televisión “porque en el Siglo XXI tenemos pueblos donde no se ve”.

Asimismo, ha pedido que se destine parte de esta partida a mejorar infraestructuras demandadas por los zamoranos como es el caso de la construcción de la Autovía de la N-122 desde Zamora a Portugal, cuya Declaración de Impacto Ambiental está a punto de caducar; a la mejora integral de la N-631, desde Montamarta a Mombuey, que comunica la comarca de Sanabria -La Carballeda con la capital zamorana y que presenta un estado intransitable que obliga a los conductores a rodear por la Autovía de Benavente por seguridad; y al “anuncio estrella de Pedro Sánchez” con la provincia de poner en marcha el campamento militar de Monte La Reina “ y que ahora han olvidado”.

El presidente provincial del PP ha añadido que los alcaldes demandan Fondos Europeos para sus pueblos y Pedro Sánchez solo prevé destinar el 1 por ciento para el mundo rural, y se ha preguntado “¿es que no nos merecemos más los ciudadanos del mundo rural? ¿De los 140.000 millones solo nos merecemos 1.400?”.

José María Barrios ha recalcado que “es un desprecio hacia el mundo rural y hacia tierras como esta” y ha pedido al Gobierno “más apoyo para nuestros pueblos, para nuestros alcaldes que trabajan por el bienestar de los habitantes del medio rural ”.

“Pedro Sánchez sabe poco del mundo rural y poco de Zamora porque solo ha venido a hacer un anuncio, a engañarnos en campaña para rascar unos pocos votos para el Partido Socialista con el único objetivo de mantenerse en La Moncloa”

EL PP PROYECTÓ EL AVE POR SANABRIA-LA CARBALLEDA

Por otra parte, ha manifestado que la comarca de Sanabria-La Carballeda dispone de un Tren de Alta Velocidad, que recientemente ha estrenado la Estación de Otero de Sanabria, gracias a que lo proyectó y presupuestó un Gobierno del Partido Popular, con una zamorana como Ana Pastor al frente del Ministerio de Fomento.

“El Gobierno Socialista solo ha venido a inaugurarlo y mal, porque inauguró una línea sin abrir la estación y teníamos que ir hasta la Gudiña y volver para atrás”.

Asimismo, ha concluido que “por fin está abierta, pero sin la rotonda de acceso”, cuya contratación de obras han hecho pública hoy “con dos años de retraso para hacer una rotonda de poco más de 300.000 euros”.

El PP de Zamora pide al Gobierno inversiones en la provincia con parte del fallido...