lunes. 28.11.2022

Otero de Sanabria acogerá la misa del encuentro diocesano de adolescentes y jóvenes

Será presidida por el Sr. Obispo de Astorga Monseñor Jesús Fernández González

Desde la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios mostramos nuestra satisfacción  porque el Santuario Nuestra Señora de los Remedios acoja a los jóvenes de la Diócesis que participan en este Encuentro

Santuario Nuestra Señora de los Remedios de Otero de Sanabria
Santuario Nuestra Señora de los Remedios de Otero de Sanabria

El próximo sábado 5 de noviembre se celebrará en Puebla de Sanabria el "I Encuentro Diocesano de Adolescentes y Jóvenes" de este curso 2022-2023 organizado por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Astorga. Será una jornada de convivencia y de actividades lúdicas en Puebla donde los adolescentes y jóvenes podrán comprobar que los jóvenes de otras poblaciones de la Diócesis tienen sus mismas inquietudes, fe, intereses y alegrías para compartir. El broche final a esta jornada será la Santa Misa presidida por el Sr. Obispo de Astorga Monseñor Jesús Fernández González a las 5 de la tarde en el Santuario de Ntra. Sra. de los Remedios, Patrona de Sanabria, situado en Otero.  En la misa pueden participar  todas las personas que lo deseen.             

Desde la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios mostramos nuestra satisfacción porque el templo, en el que se venera a la Patrona de nuestra comarca, acoja a los jóvenes de la Diócesis que participan en este Encuentro.  Ya la Novena de este año se dedicó, en gran parte, a rezar por nuestros jóvenes, por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud y por la Pastoral Juvenil de la Diócesis. Rezamos por ellos a la Santísima Virgen de los Remedios y ahora los tenemos con nosotros y pueden hacerlo ellos.

Ya está en el Santuario la cruz símbolo de los jóvenes de nuestra Diócesis.  Es una cruz especial copia exacta de la cruz original de la Jornadas Mundiales de la Juventud que impulsó Juan Pablo II y que recorre todo el mundo. Durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró en Madrid en 2011, esa cruz recorrió toda España, incluida nuestra Diócesis y en ese momento se hizo una réplica exacta que está presente en los actos religiosos de cada encuentro juvenil.

Santuario Nuestra Señora de los Remedios de Otero de Sanabria
Santuario Nuestra Señora de los Remedios de Otero de Sanabria

La participación en el Encuentro es gratuita y podrán participar todos los adolescentes y jóvenes a partir de 1º de ESO (inclusive). Solo habrá que abonar el transporte y cada uno deberá llevar su comida. Desde la Pastoral Juvenil se aconseja llevar ropa cómoda y, en caso de previsión de lluvia, chubasquero.  Los adolescentes y jóvenes que estén interesados o que necesiten preguntar alguna duda pueden ponerse en contacto con el teléfono 660 862 930 (también vía WhatsApp) o en el correo electrónico: [email protected] El plazo de inscripción finaliza el jueves 3 de noviembre y los menores de edad deben tener cubierta obligatoriamente la autorización de la ficha de inscripción.

Programa

El sábado 5 de noviembre a las 11.00 de la mañana está prevista la llegada a Puebla de Sanabria siendo la bienvenida en la Plaza Mayor. A las  12:00 se celebrará una Gymkana por el casco antiguo y a las 14.00 tendrá lugar la comida y tiempo libre. A las 15.30 saldrán los autobuses hacia el Santuario donde, las 16.00 horas, se presentará el calendario de la Delegación de Juventud e informaciones sobre la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023. A las 17:00 horas se celebrará Santa Misa presidida por el Sr. Obispo y a las 18.00 tendrá lugar la despedida y el fin del encuentro.

Otero de Sanabria acogerá la misa del encuentro diocesano de adolescentes y jóvenes
Comentarios