
El Ayuntamiento del Oso y la Asociación Regional Comunidad Viva Castilla y León cuentan con todos los preparativos listos para celebrar el Vl Encuentro Comunidad Viva Castilla y León.
El próximo sábado 13 de mayo, más de 650 vecinos de nueve provincias castellanas y leonesas se acercarán a este municipio de la Moraña para disfrutar de una jornada en la que conocerán el patrimonio de esta zona de Ávila, así como todas sus riquezas arquitectónicas y paisajísticas.
Asimismo, podrán compartir experiencias acerca de las similitudes y diferencias que comprende Castilla y León. Los municipios participantes son: Mansilla Mayor (León), Rágama (Salamanca), San Miguel del Pino (Valladolid), Villaherreros (Palencia), Canicosa de la Sierra (Burgos), Molinos de Duero (Soria), Sebúlcor (Segovia) y El Oso (Ávila).
Después de 4 años los vecinos y vecinas de los nueve municipios castellanos y leoneses pertenecientes a la Asociación asistirán a una jornada en la que se conocerá el patrimonio material e inmaterial del Oso y la comarca de la Moraña, así como su emplazamiento geográfica.
La Reserva de la Laguna de El Oso la componen un par de lagunas esteparias, la mayor – la Laguna de El Oso propiamente dicha – tiene una extensión de 16 hectáreas y está incluída en el Catálogo Regional de Zonas Húmedas de Interés Especial de Castilla y León. La Reserva se encuentra ubicada en plena llanura cerealista, rodeada de grandes manchas de pinares, lo que incrementa el número de especies que se pueden observar en sus alrededores.