jueves. 18.04.2024
justo de sanabria
justo de sanabria

·La localidad de San Justo de Sanabria dispone ya de un nuevo sondeo subterráneo para el abastecimiento de agua potable que ha contado con un presupuesto de 11.000 euros, en el que la Diputación ha colaborado con la financiación del equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento.

Las obras fueron recibidas recientemente por el vicepresidente tercero de Institución Provincial y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, en un acto en el que estuvo acompañado por el diputado por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, y la alcaldesa Montserrat Sastre Rionegro.

El sondeo se ha ejecutado hasta unos 110 metros de profundidad con el objetico de extraer agua destinada al apoyo del sondeo existente y el llenado del depósito.

Sirve de apoyo al suministro y abastecimiento de la localidad que cuenta con 50 habitantes censados y con varias casas rurales.

San Justo de Sanabria cuadriplica su población en los meses de verano hasta alcanzar los 400 habitantes en los meses de julio y agosto, circunstancia que causaba problemas de escasez.

Un nuevo sondeo de agua refuerza el abastecimiento en San Justo de Sanabria