martes. 16.04.2024
Visitantes disfrutan de la nieve en Sanabria
Visitantes disfrutan de la nieve en Sanabria

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos que alertan sobre la posibilidad de nevadas en varias zonas de Castilla y León a partir de esta madrugada. Ante esta situación, el Delegado del Gobierno en la comunidad ha decidido activar la fase de Alerta del “Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad de Castilla y León”.

En el caso concreto de Sanabria, se espera que la acumulación de nieve alcance hasta los 10 centímetros. Las medidas preventivas incluyen otras zonas como el Bierzo, la Cordillera Cantábrica en León, el Sistema Central en Segovia, Salamanca y Ávila, entre otros. 

Se prevé que estas activaciones se mantengan durante el viernes, con excepción del Bierzo, la Cordillera Cantábrica y Sanabria, donde podrían extenderse hasta el sábado por la mañana.

Las acumulaciones de las cotas en zonas de montaña oscilaran desde los 1.000 metros, salvo en el Bierzo que la cota de nieve se podrá situar en los 700 metros.

La nieve podría volver a vestir a Sanabria de blanco