martes 30/11/21
Presentación Modelo de Desarrollo de la España Vaciada en Porto
porto españa y zamora vacia (6)

El Modelo de Desarrollo de la España Vaciada llega a Porto. La plataforma ha elegido este bello pueblo para su segundo encuentro comarcal.

En un encuentro comarcal celebrado esta tarde, los asistentes conocieron las 101 propuestas que ha presentado el movimiento tanto a nivel nacional como regional y pusieron sobre la mesa las principales preocupaciones del mundo rural, como la Sanidad Pública, la fiscalidad diferenciada, mayores y ganadería extensiva.

San Juan del Rebollar, en la comarca de Aliste, fue el primer municipio elegido por la Coordinadora Rural de Zamora para poner en marcha el modelo de desarrollo económico de la España Vaciada.

En la charla de esta tarde decenas de vecinos se preocuparon por esta Zamora vaciada y también expusieron sus problemas con los accesos a una localidad donde la 102 llega pero en condiciones deplorables y que no son de recibo para un siglo XXI en el que las conexiones son cruciales. Los 168 vecinos de Porto ahora son muchos más con la llegada del verano, de este agosto que hoy comienza con una reivindicación clara la del no olvidar que ellos existen, que están y no solo en agosto sino todos los días de todos los años, llueva, nieve o haya 30ºC.

GALERÍA DE LA REUNIÓN

El Modelo de la España Vaciada llega a Porto
Comentarios