viernes. 29.03.2024
Ayto. Puebla de Sanabria. Fiestas de las Victorias 2022 más seguras
Ayto. Puebla de Sanabria. Fiestas de las Victorias 2022 más seguras

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria en estrecha colaboración con la Guardia Civil y la Comisión de Fiestas (nacidos en 72), quiere poner en marcha un protocolo de actuación de prevención y actuación contra la violencia machista agresiones y acoso.

Para ello se va a intentar formar un grupo de voluntarios que sirva de apoyo a quienes se sientan o sean agredidas en todas las actividades organizadas, especial atención a las verbenas en la Plaza Mayor.

Para que se visualice bien a los voluntarios, llevarán un brazalete violeta identificativo.

“Mirar un@s por otras” es la propuesta que se plantea desde el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, a través de la Concejalía, ante los casos de sumisión química y agresiones, así se pretende que todo el mundo se sienta acompañado ante estas barbaridades.

La concejalía de Servicios Sociales en reunión mantenida el 24 de agosto con la Guardia Civil de Puebla de Sanabria, además de poner sobre la mesa las líneas protocolarias existentes confirma que contaremos con presencia de agentes de paisano en los actos más multitudinarios, de tal manera que el posible agresor sepa que estará vigilado.

Se hará, un llamamiento, para que todo voluntario que quiera forme parte de este equipo con el único objetivo, insistimos  de “cuidarse unas a otras” y de sentirse libres en Las Victorias.

“Mirar un@s por otras”, la propuesta del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria para unas...