lunes. 26.02.2024
Puebla de Sanabria
Puebla de Sanabria

El turismo en Sanabria sigue reflejando su papel como motor de desarrollo siendo la palanca comarcal en la que se articulan el resto de sectores. La tendencia estival de subidas en los registros de este año sin duda se prolonga en el otoño, teniendo su reflejo en los datos de este mes de Octubre recopilados por la Oficina municipal de turismo.

Respecto a los visitantes que acudieron al castillo (4693 viajeros, un 12% más de los que se recibieron el pasado año) el turismo familiar prolonga la normalizada estancia de fin de semana y aumenta considerablemente (un 43% más que la pasada campaña) el sector de los grupos organizados. Han sido muchas las excursiones programadas en este destino durante el pasado mes tanto de estudiantes, asociaciones o municipios que prepararon su viaje bien como lugar de parada bien como destino principal.

Las actividades micológicas dirigidas han contribuido a ensalzar el informe mensual, con una estupenda acogida en cuanto al interés demostrado y a la asistencia de las mismas, con casi ciento cincuenta personas reclutadas. Se ha demostrado la importancia otorgada al conocimiento y disfrute del territorio, su riqueza y la etnografía y el paisanaje que se desarrolla en torno a las actividades programadas. Durante los próximos meses se continuarán en esta línea.

Por supuesto que las futuras iniciativas de desarrollo en base a los proyectos que ya se están empezando a perfilar con cargo a los Planes de Sostenibilidad y promovidos por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria y la Diputación de Zamora serán un complemento perfecto a este trabajo y a esta consolidación de la estructura turística de la villa.

La musealización y puesta en valor del Fuerte de San Carlos en Puebla de Sanabria será un broche a toda la labor de recuperación patrimonial del conjunto murado realizado por la corporación para recuperar la importancia histórica que tuvo la villa como lugar estratégico en la época moderna. Además, el proyecto de movilidad sostenible Bicicletas eléctricas entre el Lago de Sanabria (Ribadelago) y el conjunto histórico de Puebla de Sanabria constituirá una muestra del trabajo en red sin el cual no se entiende el futuro de la región.

Más visitantes, actividades micológicas, desarrollo de proyectos, musealización y...