viernes. 19.04.2024
“EL LAGO DE LAS MIL CARAS”, MIRADAS AL LAGO DE SANABRIA
“EL LAGO DE LAS MIL CARAS”, MIRADAS AL LAGO DE SANABRIA

Con el título, “EL LAGO DE LAS MIL CARAS”, MIRADAS AL LAGO DE SANABRIA, la doctora en Bellas Artes y Profesora Titular de Universidad, Cristina Moral Turiel, nos invita a volver la mirada al Lago, ese Lago de Sanabria dotado de tantas facies, cual prisma que refleja todos nuestros anhelos y estados de ánimo.

Actualmente la autora, que reside por temporadas en la localidad sanabresa de Valdespino, donde compró y rehabilitó la antigua casa del cura, imparte la docencia en el Máster de Formación del Profesorado de la Universidad de Alcalá.

“Una de las cosas que más me impresionó cuando redescubrí el Lago de Sanabria, siendo estudiante de Bellas Artes, fue la pureza de los colores envolventes: del cielo, del agua, de las montañas, de los árboles”.

La exposición, desde el pensamiento unamuniano emanado de San Manuel Bueno, Mártir y a través de la paleta de la autora, nos acerca una interesante y poética mirada, a un rincón de nuestra geografía, física y espiritual.

Dentro de la programación del Verano Cultural del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, La Casa de Cultura de la localidad, ofrece entre el 30 de agosto y el 30 de septiembre, este interesante proyecto, que se podrá visitar en el horario de apertura del castillo.

“El lago de las mil caras”, miradas al Lago de Sanabria: una exposición para disfrutar