sábado. 13.08.2022

La Junta autoriza el uso excepcional en suelo rústico para un hotel rural en Puebla de Sanabria

- La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha informado un total de 15 expedientes, entre los que destaca la adecuación de la actual toma de agua en el embalse de Almendra solicitado por la mancomunidad de Sayagua o la construcción de una nave destinada a envasado de hongos en Rozas de Sanabria.  

Comisión Urbanismo y M.A. agosto
Comisión Urbanismo y M.A. agosto

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora se ha reunido hoy bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, para informar sobre un total de 15 expedientes tanto de planeamiento urbanismo, como autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico o los relativos a evaluaciones de impacto ambientales.

Los miembros de la Comisión han autorizado 9 expedientes de uso excepcional en suelo rústico en la provincia de Zamora entre los que destaca un hotel rural y restaurante en Puebla de Sanabria; la construcción de una nave destinada a envasado de hongos en Rozas de Sanabria, anejo de San Justo; la adecuación de la actual toma de la mancomunidad de Sayagua; la ampliación del cementerio de Salce; una planta solar fotovoltaica y su línea de evacuación en Cubillos. Además se han autorizado la legalización de actividad de taller mecánico y compraventa de vehículos en Roales; la legalización de dos naves con secadero de maíz y construcción de un almacén de cereales, edificio de vestuarios y comedor, todo ello ubicado en la localidad de La Bóveda de Toro y un almacén de vehículos de tracción mecánica en Vezdemarbán.

Asimismo, se ha autorizado el uso provisional en suelo urbano no consolidado para la adecuación de una nave existente a vivienda unifamiliar en la localidad de Tábara.

En relación con Medio Ambiente, se ha informado favorable la declaración de evaluación de impacto ambiental ordinaria de los dos proyectos de plantas solares fotovoltaicas, una denominada “Las Capillas” y su línea de evacuación en los términos de La Hiniesta, Roales y Cubillos y otra denominada “Las Mulas” y su línea de evacuación ubicada en el término municipal de Cubillos. También se ha dado conformidad a la modificación del proyecto de la planta solar fotovoltaica “Toscano solar y su línea de evacuación en el término de Cubillos.

Finalmente, respecto a planeamiento urbanístico se ha aprobado la modificación de la delimitación de suelo urbano en Anta de Rioconejos, anejo de Rosinos de la Requejada.

La Junta autoriza el uso excepcional en suelo rústico para un hotel rural en Puebla de...
Comentarios