Este fin de semana se ha celebrado en El Puente de Sanabria la I Feria de Exaltación del Chorizo Zamorano con Marca de Garantía, un evento que ha reunido a 28 expositores y ha contado con la asistencia de numerosos visitantes en la Plaza del Mercado.
La I Feria de Exaltación del Chorizo Zamorano ha cerrado sus puertas este domingo con un balance muy positivo. Durante todo el fin de semana, la localidad zamorana se llenó de vida con la presencia de visitantes que disfrutaron de uno de los productos más típicos y valorados de Zamora: el chorizo zamorano.
El evento fue clausurado por el vicepresidente cuarto de la Diputación de Zamora, Emilio Fernández Martínez, quien destacó la importancia de apoyar iniciativas que dan vida al medio rural y promocionan la gastronomía local.

Durante los dos días que duraba esta celebración gastronómica se ofrecieron degustaciones, pero también actuaciones culturales y tradicionales que aportaban también un valor propio al evento, como las actuaciones tradicionales de la Banda de Gaitas As Portelas y la Escuela de Folklore Sanabria. Además, se celebró una cata profesional para elegir el mejor chorizo, aportando prestigio y rigor técnico al evento.
La Marca de Garantía Chorizo Zamorano tuvo un papel protagonista, mostrando su compromiso con la calidad y el producto local, de la mano de productores como José Montero, natural de El Puente de Sanabria.
La organización ha valorado muy positivamente esta primera edición, y ya se habla de consolidar esta feria como una cita anual clave para la comarca. Un atractivo turístico que puede sumar mucho a la provincia e impulsar el motor económico, gastronómico y cultural de Zamora.