martes. 16.04.2024
nieve sanabria. Imagen de archivo
nieve sanabria. Imagen de archivo

Tras las últimas actualizaciones proporcionadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el delegado del Gobierno en Castilla y León ha tomado la decisión de desactivar la Fase de Alerta del Protocolo por Nevadas en la zona de Zamora, específicamente en Sanabria. Esta medida entró en vigor a partir de las 11:00 horas de hoy, al no presentarse condiciones meteorológicas adversas que justifiquen mantener la alerta en dicha área.

Con esta acción, todas las zonas de la comunidad autónoma quedan fuera de la alerta, brindando un respiro a los residentes y autoridades locales que han estado vigilantes ante las inclemencias del tiempo en los últimos días.

Sin embargo, las previsiones proporcionadas por AEMET para los próximos días no dejan espacio para la complacencia. Se anuncia otro fenómeno de nieve que se espera ingrese por el norte, afectando principalmente a la cordillera cantábrica. Ante esta situación, se hace un llamado a la precaución y a mantenerse informados sobre cualquier actualización que pueda surgir.

Desactivada la fase de alerta del protocolo por nevadas en Sanabria