jueves. 28.03.2024
Voluntarios de Cryosanabria durante una de las salidas al entorno de El Vizcodillo
Voluntarios de Cryosanabria durante una de las salidas al entorno de El Vizcodillo

La Asociación para el estudio de la montaña CRYOSANABRIA  ha comenzado este mes de octubre de 2021 su proyecto Contribuir la limpieza y puesta en valor de la biodiversidad y el patrimonio cultural de espacio natural del Vizcodillo y alrededores, enmarcado dentro del Proyecto Libera.

La primera acción ha sido reforestar con árboles autóctonos las proximidades de la montaña del Vizcodillo en la Requejada sanabresa y realizar un recogida de basura en el entorno del Río Negro, todo ello llevado a cabo por personas voluntarias de CRYOSANABRIA.

Entre las acciones que Cryosanabria realizará en los próximos meses en el entorno de esta montaña destacará la sensibilización ambiental con limpieza de los senderos más transitados, conocimiento sobre la flora y la fauna, la realización de un mural infantil que se complementará con talleres de reducción, reutilización y reciclaje de basura, juegos y la elaboración de una charca anfibios y una sebe tradicional con consejos de ficha LIBERA. 

Todo ello con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales de los senderos y ríos más transitados de la montaña del Vizcodillo mediante la participación, el conocimiento y la prevención.

CRYOSANABRIA comienza su proyecto de conservación de la montaña en El Vizcodillo