lunes. 26.02.2024
CRIOSANABRIA
CRIOSANABRIA

Daniel Boyano Sotillo, presidente de CRIOSANABRIA, realizó el jueves 24 de agosto de 2023 un taller más de educación ambiental y cultural en Robledo de Sanabria.
El taller tenía como objetivo favorecer la biodiversidad y el uso del habla sanabresa. Para ello se realizaron explicaciones ambientales y culturales y se instalaron cajas nido en el las proximidades de la Asociación el Reconco de robledo de Sanabria, en el entorno de la Sierra de la Culebra.
En cada caja nido se colocó el nombre del árbol donde se colocó tanto en sanabrés como en castellano. De esta forma cada vez que las niñas y niños vayan a revisar las cajas nido a ver si anidó algún ave también observarán el nombre del árbol donde se encuentra dicha caja nido en sanabrés y castellano.
También se realizó un pintacaras con animales de la zona en los que las niñas y niños sanabreses pudieron disfrutar conociendo la fauna local.

Daniel Boyano Sotillo destaca que “Es imprescindible que veamos la conservación de la naturaleza como una prioridad ya que los humanos necesitamos de ella para sobrevivir. La naturaleza nos provee de servicios ecosistémicos imprescindibles para la vida humana y cuanto antes los reconozcamos mejor nos irá como especie. ”… “es necesario dejar un planeta mejor para nuestros hijos, pero también deberíamos dejar unos hijos e hijas mejores para nuestro planeta"

Criosanabria celebra un nuevo taller de educación ambiental y cultural