viernes. 19.04.2024
ciervos ya casi domésticos
ciervos ya casi domésticos

El Parque Natural sigue manteniendo un entorno cuidado y aunque lleno de visitantes que ha sido la dinámica de un verano en el que no había plazas hoteleras en la zona, se han podido ver aún los ciervos y algún que otro jabalí en la comarca.

El otoño y los colores que ofrece el Lago en el inicio de la estación siguen siendo otra de las maravillas de la provincia. Sanabria que aún goza de temperaturas altas al mediodía y ahora en septiembre sin la masificación que supone por la llegada de tantos turistas y campistas que llenan playas y restaurantes es una de las fechas más adecuadas para disfrutar de la comarca.

Paseos en patín sin colas ni aglomeraciones, disfrutar del Barco ecológico en el silencio del medio del Lago y sobre todo contemplar la amalgama de colores ocres y térreos en los que se transforma el entorno son los mejores reclamos a parte del de las setas y los hongos que comienzan a proliferar en todo su esplendor. La semana próxima volverán las lluvias y será de nuevo tiempo especial para deleitarse con las primeras setas de temporada. 

Sanabria en estado puro y atemporal esa es la misiva turística de la zona, no todo ha de ser sol y playa que también, puesto que tenemos en Sanabria, en las orillas del Tera...en lo que queda del Esla...etc etc.

Los ciervos de la reserva saludan al otoño y a los visitantes de Sanabria