jueves. 29.09.2022

El castillo de Puebla de Sanabria, el lugar más visitado durante agosto

Los datos recopilados durante este mes de agosto en los museos y monumentos del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria han notado un aumento destacado de visitantes
Castillo Puebla de Sanabria
Castillo Puebla de Sanabria

Los datos recopilados durante este mes de agosto en los museos y monumentos del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria han notado un aumento destacado de visitantes sobre todo a partir de la segunda semana del mes.

El castillo ha recibido 13.479 visitantes siendo sin duda el monumento más demandado. Los demás registros también confirman buenos resultados: museo de gigantes y cabezudos 7.438, la escuela micológica 257 y la oficina de turismo 3.208 consultas. Respecto a los templos abiertos para la visita la iglesia Nuestra Señora del Azogue contabilizó 4.192 visitantes, la ermita de San Cayetano 5.367 y la iglesia de San Francisco 567 personas.

El perfil del visitante sigue siendo de marcado carácter familiar y de procedencia principalmente nacional, destacando destinos alejados del sur siempre más frecuentes en esta época por ser un mes en el que la estancia se alarga, en una media de tres cuatro días, llegando hasta los siete o diez días de máxima. El camino de Santiago se ha reactivado también con la presencia del turismo nacional y el turismo extranjero se ha recuperado un poco más que en el pasado mes de julio. Una amalgama de países algunos habituales y otros más lejanos (Francia, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Alemania, Italia, Irlanda, Suiza, Estados Unidos, México Costa Rica, Sudáfrica y Rusia).

Respecto a las actividades deportivas y culturales programadas por el Ayuntamiento de la villa han contado con una muy buena respuesta de afluencia de público y, sin duda, es la mejor respuesta a esta apuesta de la corporación por la diversificación de la oferta turística. También la nueva musealización de la torre, a la que se han realizado varias visitas específicas, ha recibido un gran respaldo no sólo de visitantes sino también de residentes de Puebla de Sanabria y comarca.

El castillo de Puebla de Sanabria, el lugar más visitado durante agosto
Comentarios