El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria proyecta 15 viviendas públicas y busca interesados

El Consistorio cederá una parcela a SOMACYL para edificar 15 viviendas en la calle Venta de la Galvana

Área Puebla de Sanabria
photo_camera Área Puebla de Sanabria

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha manifestado a la Diputación de Zamora su compromiso con la promoción de Vivienda Pública Oficial, impulsando un proyecto que prevé la construcción de 15 viviendas en el municipio. Para ello, el Consistorio ha propuesto la cesión gratuita de una parcela en la calle Venta de la Galvana a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), cumpliendo así con los requisitos de urbanización y servicios esenciales.

El proyecto contempla la edificación de viviendas de 90 metros cuadrados con tres dormitorios, salón, cocina y dos baños. Para avanzar en el protocolo de colaboración entre la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento, se ha abierto un proceso de sondeo para conocer la demanda real de posibles beneficiarios interesados en la adquisición de estas viviendas.

Requisitos para acceder a las viviendas

Los interesados en optar a una de estas viviendas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en el Registro de Vivienda Pública de la Junta de Castilla y León.

  • No disponer de otra vivienda en propiedad.

  • Tener ingresos familiares comprendidos entre 1 y 5 veces el IPREM.

  • No hay límite de edad para la solicitud, aunque los menores de 36 años podrán beneficiarse de una bonificación del 10% sobre el precio de la vivienda, aportada por la Diputación de Zamora, y otro 10% adicional por parte de la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha solicitado a todas las personas interesadas en esta promoción de vivienda que se dirijan a sus oficinas municipales para inscribirse en un listado inicial, con el objetivo de evaluar la viabilidad del proyecto y dar los siguientes pasos administrativos para su desarrollo.

Comentarios