lunes. 28.11.2022

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, premiado por su labor contra la violencia de género

El reconocimiento incluye la labor del Policía Local, de la asesora y del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria

El Consistorio se han colocado señales de “STOP contra la violencia machista” en diferentes puntos de la localidad

Ayto. Puebla Sanabria. Reconocimiento lucha Violencia de Género 2022
Ayto. Puebla Sanabria. Reconocimiento lucha Violencia de Género 2022

En un acto institucional celebrado en Zamora, la Subdelegación del Gobierno ha reconocido la labor realizada por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria en aplicación del sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género que el Ministerio del Interior puso en funcionamiento en 2007.

Maite Puertas, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento Sanabrés, acompañada de Luisa Velasco, asesora de la Concejalía y del Policía Local, José Antonio Losada, han recogido el citado galardón de manos del Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. El reconocimiento incluye la labor del Policía Local, de la asesora y del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

La bondad del Sistema VIOGEN es que reúne y suma las fuerzas de todas las instituciones públicas, con competencia en la materia, integrando toda la información de interés, estudiando los casos en curso, así como predicciones de riesgos, con el objetivo de además de un seguimiento y protección a las víctimas, se efectúe una labor preventiva cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

En resumen, el sistema VIOGEN persigue crear una red que permita ese seguimiento eficaz y esa protección efectiva, para que de una forma rápida e integral las mujeres maltratadas, sus hijos e hijas se sientan acompañadas en la solución de estos problemas.

Actos con motivo del 25N 

Como cada año, la Concejalía de Asuntos Sociales ha preparado diversas actividades para conmemorar el día 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Durante este año 38 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, y desde 2003 que comenzaron a registrarse los datos han sido asesinadas 11.71 mujeres.

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria en particular, y los vecinos y vecinas en general, apuesta por trabajado en la prevención y la sensibilización para acabar con esta violencia que sufren las mujeres y sus hijas e hijos. Siempre estaremos ahí, para recordar que nuestra Villa está en contra de la violencia machista y por ello se han colocado señales de “STOP contra la violencia machista” en diferentes puntos de la localidad, porque ante esta violencia hay que “detenerse” y dar un paso al frente para frenar a los violentos.

Las señales se han colocado en diferentes puntos: junto a la fachada de correos, en la chopera, en la zona deportiva, en el estacionamiento de la bajada al camping, en la entrada del IES Valverde de Lucerna y en la zona del Castillo.

Además, queremos resaltar que después de un largo trámite Puebla de Sanabria se ha sumado a la Campaña de Atres Media “Municipios contra el Maltrato”, pasando así a formar parte de la larga lista de localidades que se está sumando a esta lucha. Con ello asumimos el compromiso de seguir realizando actividades de prevención y sensibilización.

El día 25 de noviembre en la Plaza Mayor tendrá lugar la lectura del manifiesto y el día 30 se llevará a cabo una mesa redonda en el Salón de Actos del Castillo, para abordar la violencia de género digital, especialmente entre las adolescentes y jóvenes con profesionales de la Psicología, del Derecho, de la Educación y de las FFCCS. 

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, premiado por su labor contra la violencia de género
Comentarios