miércoles. 24.04.2024
Curso en Pedralba de la Pradería sobre el funcionamiento de los desfibriladores
Curso en Pedralba de la Pradería sobre el funcionamiento de los desfibriladores

El Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería ha puesto en funcionamiento este fin de semana tres nuevos desfibriladores, uniéndose así a la cada vez más larga lista de municipios que ofrecen a sus vecinos una protección básica y de emergencia ante situaciones de parada cardio respiratoria.

Están situados en los pueblos de Calabor, Rihonor de Castilla y Pedralba de la Pradería. El proyecto incluye también dos jornadas en la que vecinos y personal del consistorio han recibido formación en el uso de los DESA y técnicas de reanimación cardiopulmonar. 

Uno de los aparatos, que cuesta 1.200 euros, está acogido al Convenio “Zamora, Provincia Cardioprotegida”, firmado por Cruz Roja y la Diputación de Zamora.

La ampliación con dos desfibriladores más, y su correspondiente curso, con un coste de 650 euros para 8 personas, ha sido posible gracias a una donación efectuada en memoria de Emilio Sanz-Pastor Rivas, de quien recientemente se ha cumplido el primer aniversario de su temprano fallecimiento.

Sanz-Pastor, arquitecto y fundador de la asociación “Caza en Abierto” mantuvo una profunda vinculación con el municipio de Pedralba de la Pradería, donde gestionó durante ocho años los cotos de San Roque y San Vicente. En ellos defendió siempre su visión de la caza como herramienta para mantener el equilibrio entre especies, siempre respetuosa con el animal y con el medio rural donde se desarrolla.

Esta idea de respeto y admiración hacia los animales quedó plasmada en el lema de su Asociación: “Cazar no es Matar”. En recuerdo de su persona, y en agradecimiento a la donación recibida, el Ayuntamiento va a poner en marcha la línea de Ayudas para Temas Sociales “Emilio Sanz-Pastor Rivas”, destinada a paliar las necesidades más urgentes de los vecinos en el ámbito socioeconómico.Curso en Pedralba de la Pradería sobre el funcionamiento de los desfibriladores

El Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería pone en funcionamiento tres nuevos...