sábado. 26.11.2022
Mensaje recibido por algunos vecinos de Sanabria
Mensaje recibido por algunos vecinos de Sanabria

Los ensayos del nuevo sistema de alerta de Protección Civil y Emergencias se está probando en Sanabria y parece que funciona. Hasta este mediodía varios vecinos de la comarca habían recibido el mensaje a través de un pitido acompañado de una vibración.

El ensayo trata de probar que el sistema funciona y que si hay una alerta nacional se puede enviar un mensaje generalizado por teléfono móvil a una determinada zona que esté afectada por una emergencia o catástrofe natural.

Los ensayos se alargarán durante toda la jornada de hoy y los usuarios solo deben aceptar el mensaje, nunca contestar.

El sistema ES-Alert fue desplegado el pasado 21 de junio, y es futo de la colaboración entre los Ministerios del Interior y de Asuntos Económicos y Transformación Digital, habiendo sido financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Desde su puesta en funcionamiento el pasado 22 de junio, el Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, está realizando las pruebas correspondientes para verificar el funcionamiento del protocolo ES-Alert para enviar alertas a la población que se encuentre en una zona afectada por emergencias o catástrofes inminentes.

El "pitido" llega a Sanabria: el sistema de alertas de Protección Civil funciona
Comentarios