jueves. 28.03.2024

Este otoño de 2022 la Asociación CRIOSANABRIA continúa reforestando los bosques sanabreses con especies autóctonas, en esta ocasión con acebos.

Después de investigar en mapas, libros y preguntando a las paisanas y paisanos de Sanabria para saber lugares donde existían acebos y han desaparecido, se han localizado varias zonas con sus topónimos referentes al acebo y procedemos a reforestar de nuevo esos parajes con acebos. 

Este proyecto está enmarcado dentro del Proyecto Libera en el que CRIOSANABRIA da continuidad a los proyectos de Trevinca  2020/2021 y Vizcodillo  2021/2022, como continuación de la propuesta de trabajar en la montañas más elevadas de nuestro territorio con una elevada riqueza ambiental y diferentes figuras de protección.

La asociación está trabajando en la prevención con campañas ambientales, con la implicación de diferentes rangos de edad y diferentes organismos, y el conocimiento con la difusión del conocimiento de las montañas de Sanabria, y este año en especial de la montaña de Faeda.

Un acebo
Un acebo


 

CRIOSANABRIA recupera bosques de acebos en la comarca