viernes. 19.04.2024
Iván Lanseros
Iván Lanseros

"Lanseros, nunca rodarás solo". Con este lema Ismael Lanseros se ha propuesto motivar a su hermano Iván en una iniciativa solidaria que pretende movilizar a toda la población y, de paso, ayudar a costear el duro proceso de rehabilitación. 

Septiembre de 2019 quedará grabado a fuego para un Iván Lanseros loco por el mundo del moto y, en concreto, apasionado por las motos pero que se topó el 3 de septiembre con un revés inesperado. Una mala entrada en el agua derivó en una rotura de las vértebras C5 y C6 con lesión medular y tetrapléjica. Si bien inició la rehabilitación en el hospital de Baracaldo en la unidad de lesionados medulares, la Covid obligó a paralizar la actividad en el gimnasio y, con ello, la actividad de recuperación del joven. Las restricciones y el lento avance del virus no han permitido hasta noviembre que Lanseros regresara a la camilla de rehabilitación, si bien las sesiones las han tenido que sufragar por su cuenta. 

El camino de recuperación está siendo lento y tortuoso, pero si algo tiene claro es que "rendirse no es una opción". Subido a esta idea, su hermano Ismael ha lanzado una iniciativa solidaria en la que ha diseñado -en estrecha colaboración con varios amigos- un logo que resume la historia de Iván subido a su moto, con el número 1 que luce en su caso y que, a la vez, sirve de mensaje de ánimo para todo un campeón que está emprendiendo la carrera de su vida. 

Un logo que se ha trasladado a adhesivos y camisetas y que se está vendiendo en varios establecimientos de la capital zamorana. Es el caso del bar Babilonia y de La Casa de Los Pinchitos y al que siguen otra lista de empresas leonesas que están haciendo posible que la historia de superación de Lanseros continúe. 

Una historia que el propio Iván relata a través de su cuenta de Instagram @ivanlanseros

Zamora solidaria con el leonés Iván Lanseros