lunes 24/1/22

Vuelve lo fresco y de calidad al barrio, el comercio de proximidad y de siempre. Abre en los Bloques Carmen

Años atrás la Carnicería Carmen, la del callejón de Churruca, frente a Tele Zapato, vuelve por sus fueros con un renovado aíre, pero con la calidad de siempre y sobre todo con la tradición de la cercanía y el negocio de proximidad. Un tándem de ganaderos con experiencia uno charro y el otro zamorano, ponen sus explotaciones al servicio de lo que es ya una realidad en el barrio de los Bloques
Vacas Explotación (10)

La garantía de la buena carne la aportan los dos socios que desde Salamanca han decidido invertir en Zamora, y ¡¡¡eureka!!! en una tienda o establecimiento de barrio, una humilde carnicería atendida por Tomás y que hará las delicias de decenas de clientes que ya se han interesado en esta renovada carnicería, un establecimiento que se cerró hace años y que dejó Carmen tras el fallecimiento de Antonio, toda una institución en el barrio.

Hay más carnicerías pero la solera de la Carnicería Carmen no se entiende si no se compró allí. Desde 1988 todo fluía de una manera cordial y amable, una línea de continuidad que quieren darle los dueños de este establecimiento que pidieron hasta permiso a su ex dueña para ponerle el mismo nombre que dio tanto prestigio al establecimiento.

Desde Salamanca y con la trazabilidad de los productos asegurada nos cuenta Fernando, uno de los socios, el otro es Miguel de Fuente el Carnero, que él ve la ternera nacer, comer, y sabe muy bien lo que come antes de pasar por el matadero. Igualmente cuenta que los ibéricos que aún en fuera de temporada serán una delicia un poco más adelante. El embutido es todo casero, y las hamburguesas caseras, de carne de ternera, o de mezcla, o incluso las veganas de espinacas, serán otro elemento estrella de la carnicería.

Adobo listo en las mismas manos y mezclado con la maestría de Tomás en la misma carnicería, además de una idea clara de explotación familiar y tradicional, dan al barrio un nuevo aliciente y hacen que todo se anime. Momentos en los que se toma aire, reflotando, consiguiendo que nuevos emprendedores salgan adelante y que sobre todo, que la oferta se amplíe porque se entiende, que cuando hay más oferta, la competencia agudiza el ingenio y la amabilidad y el trato directo hacen lo demás, siempre que la calidad no se deje atrás como es el caso, terneras de campo son sello de calidad y elaboración propia.

La ilusión premia, y tras el cierre de la pescadería, de la frutería o de la tienda de chuches o el bar Maca, Tele Zapato ha resistido estoicamente los avatares de una crisis muy dura en un barrio obrero e inmigrante, ahora se une en el callejón de Churruca la Carnicería Carmen un baluarte y un bastión que han de seguir siendo los que ayuden a reflotar la zona, con más alegría y con más cariño de una de las calles más emblemáticas del barrio de los Bloques que inicia o acaba en un callejón lleno de vida y de historia. Mucha suerte y gracias por dar un nuevo aliciente a todos los que somos de barrio y creemos que en lo cercano y en lo tradicional está también el secreto de una buena compra, calidad, precio, cercanía y amabilidad son el sino de un negocio, que sea por muchos años.

Vuelve lo fresco y de calidad al barrio, el comercio de proximidad y de siempre. Abre...
Comentarios