miércoles. 24.04.2024
Luis dibujando a la orilla del Duero
Luis dibujando a la orilla del Duero

La Semana Santa de Zamora es un acto multitudinario, emotivo y especial que se puede vivir de formas diferentes; una de las más significativas es a través del arte. La manera de revivir, mediante trazos, momentos emblemáticos es otra forma de trasladarse en el tiempo.

Luis Esteban Polo es un vallisoletano asentado en Zamora que, con paciencias, pinturas y pasión, plasma diferentes momentos de la Semana Santa. Este zamorano de adopción sale a la calle, ataviado de sus pinturas, para inspirarse. Impregna de arte la orilla del río Duero donde se sienta, respira y crea.

Dibujos de Luis (1)
Dibujos de Luis (1)

La Semana de la Pasión es la protagonista de sus pinturas “la teatralidad de la Semana Santa de Zamora supera al resto. Además, en Zamora se respira alegría además de la pasión… la diferencia la hace más auténtica”, ha explicado Esteban.

Este vallisoletano dibuja desde niño. Plasma todo aquello que le inspira, que le produce un sentimiento, que le genera pasión. Con sus acuarelas, se traslada a la orilla del río Duero y se pone manos a la obra. Y así es como acumula numerosos retratos de la Semana Santa de Zamora porque la festividad en la Bien Cercada, le produjo una sensación especial.

Dibujos de Luis (2)
Dibujos de Luis (2)

“¿Qué por qué pinto? Tal vez no la haya respondido nunca, el deseo trascendental de intentar parar el tiempo o, tal vez, acompañarlo en su máxima intensidad”, ha asegurado Esteban. Una manera poética de ver la vida, el arte y su amor por la Semana Santa.

Dibujos de Luis (3)
Dibujos de Luis (3)

Trazos que plasman la Semana Santa: El hombre que dibuja a la orilla del Duero