martes. 23.04.2024
Servicios Funerarios Sever
Servicios Funerarios Sever

En 2016 Servicios Funerarios Sever decidió dar un giro a su Tanatorio y Crematorio principal, situado en Zamora. Fue el principio de un ambicioso plan para la construcción de una nueva sede y una renovación del proyecto empresarial, que está presente en Zamora desde hace más de 180 años.

Era prioritario que fuera eficiente energéticamente, consiguiendo la máxima calificación energética (A). Cuenta con grandes espesores de aislamiento, climatización por aerotermia, iluminación led y cargadores de coche eléctrico para la flota de la empresa. También se ha dado especial importancia a la iluminación y ventilación natural de todos los espacios, incluido el garaje, lo que reduce al mínimo la demanda energética.

Desde el punto de vista del ajardinamiento, se pasa de un solar compuesto por naves industriales a un complejo en el que se introduce arbolado, que contribuye a reducir la polución del entorno. Además, esta zona de Zamora se ha visto beneficiada por un edificio que a nivel estético cambia completamente el paisaje.

Servicios Funerarios Sever

El ayudar a mejorar el estado emocional de los que confían en nosotros en una situación de pérdida de un ser querido es prioritario para Sever. Por ello hemos construido un Jardín del Recuerdo, con una lámina de agua que se desliza frente al único Columbario privado de la provincia, facilitando a las familias un espacio sosegado para favorecer su equilibrio y su sosiego.

Una vez en el interior, dispone de una sala de eventos con aforo para alrededor de 100 personas, nuestra Sala de Homenajes, que muy pronto será noticia por lo revolucionario de su contenido.

Servicios Funerarios Sever

Cada sala tiene diferentes características para adaptarse a cada necesidad familiar, sean de compañías de seguro o de particulares.  Queremos dar mucha más calidad y adaptarnos a todas las necesidades. Por eso entre las siete salas disponibles, hay salas de alta capacidad para servicios mediáticos, salas que disponen de una zona de relax para la familia con sillones reclinables, nevera, coffee corner y baño completo con ducha, salas que permiten celebrar un velatorio múltiple gracias a un sistema de tabiques móviles, todas ellas comparten visuales a zonas verdes y disponen de luz natural. Además, cuentan con baños privados, ropero, zona de descanso con sofás y zona con mesa y sillas para facilitar que la familia y allegados se sientan cómodos y lo más relajados que sea posible.

Para el bienestar de los asistentes, disponemos de aparcamiento privado y zona de cafetería con luz natural y terraza, accesible tanto desde el exterior como desde el interior de la edificación.

Servicios Funerarios Sever

El espacio de entrada es de gran importancia, ya que articula y organiza la circulación exterior controlando y centralizando el acceso al nuevo edificio mediante un único punto. El edificio está abierto hacia el exterior por la fachada principal con un muro de cristal de casi 10 metros de altura, que crea un espacio singular previo al a la entrada del edificio, aunque a pesar de ello, es un espacio recogido que se aísla del entorno generando un ambiente de paz y sosiego.

Servicios Funerarios Sever

Como valor añadido a lo expuesto, destacar que no se trata solo de un nuevo edificio, ya que es un proyecto empresarial renovado. Para ello se han creado alrededor de un 25 % de nuevos puestos de trabajo que están contribuyendo al bienestar de las familias y a difundir la labor de Carlos y Miguel Sever, que no se limitan a tener un negocio, ya que además asumen su responsabilidad social corporativa con nuevos proyectos de valor medio ambiental y social. 

Para finalizar, una parte importante de este proyecto es haber conseguido crear y así ofrecer a Zamora, un nuevo edificio elegante, sofisticado, vanguardista y singular a la altura de otros Servicios Funerarios referentes en el sector a nivel nacional, cuidándose todos los detalles para transmitir paz, delicadeza, armonía, tranquilidad y sosiego, apoyando así a quienes necesiten de estos servicios.

(Fotos: Carlos Sever)

Servicios Funerarios Sever

Servicios funerarios Sever juega con la luz, el agua, espacios verdes para aportar...